Logo veracruz

REORDENAMIENTO VEHICULAR TRANSPORTE PÚBLICO


REQUISITOS DEL CONCESIONARIO EN ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA:
    • Identificación oficial con fotografía vigente (INE, INAPAM, Licencia de conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar).
    • Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses a nombre del contribuyente (Telmex, recibo de agua, CFE, estado de cuenta bancario, predial) Si está a nombre de otra persona, deberá incluir EN EL RECIBO POR LA PARTE FRONTAL la leyenda de: Hago constar que el C. (interesado) habita en este domicilio, que esté firmado por el Titular y anexar la identificación oficial (vigente) de quien firma.
    • Constancia de Situación Fiscal actualizada al R.F.C., del Régimen de Incorporación Fiscal o Régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, con la actividad del servicio que se presta.
    • Carta Poder simple (debidamente requisitada, si el trámite es realizado por tercera persona, debidamente requisitada, acompañada de la identificación oficial original de quien otorga y de quien recibe el poder, así como de dos testigos).
    • Recibo de pago de la concesión. (Exigible para las concesiones otorgadas a partir de 2010).

      REQUISITOS DEL VEHÍCULO EN ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA:
    • Factura a favor del contribuyente. (En caso de unidades nuevas adquiridas por financiamiento se permite la carta factura o factura sin valor, certificada ante fedatario público).

      a) Contrato de comodato, en caso procedente, ante fedatario público. Deberá presentarse cuando el vehículo es adquirido a través de financiamiento, por una persona distinta al concesionario.

      b) Si presenta re facturación: Deberá presentar una copia de la factura original. Tomando como base del impuesto el valor total del vehículo considerado en la primera factura de origen, (Art. 136 A Frac. II del CFEV).

      c) En caso de extravío de factura: Levantar denuncia ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente debe acudir con dos testigos ante un Fedatario, para que éste a su vez levante un Acta de información testimonial, Cuando el modelo del vehículo tiene una antigüedad menor de cinco años el propietario debe solicitar a la Agencia Automotriz, copia certificada del segundo tanto del documento que obra en sus archivos, documentación que aún estará disponible, de conformidad con el Art. 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación.
    • Para cambios de unidad, deberá presentar BAJA ADMINISTRATIVA tramitada ante la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), para posteriormente hacer la baja fiscal ante las OHE.
    • Pagar las contribuciones correspondientes. (Artículo 16, Apartado C, Fracciones. II y VI del Código de Derechos para el Estado de Veracruz).
    • Acta constitutiva, identificación Oficial del Representante legal y Constancia de Situación Fiscal actualizada al R.F.C. (en caso de persona moral).

      DOCUMENTACIÓN PARA ENTREGAR EN ORIGINAL
    • Aviso de emplacamiento original, expedido por la autoridad de la DGTE.
    • Acreditar la revista vehicular con el talón original del formato, debidamente sellado.
    • Entregar constancia de empadronamiento original al canje de placas (ésta deberá devolverse al Programa de Reordenamiento).
    • Placas y tarjeta de circulación (ordenamiento).

Asesoría Gratuita

Tiempo de respuesta: de 24 a 48 hrs.
Horario de atención: de 8:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Viernes.


Trámite disponible en las siguientes oficinas: